top of page

Cómo usarlo con tus Pacientes

Los chicos que presentan alguna dificultad de aprendizaje o alguna condición que repercute en sus habilidades cognitivas, necesitan particularmente la enseñanza explícita de técnicas eficaces de estudio ya que las mismas son un recurso más que les permite compensar sus dificultades.

Es importante que los guíes a incorporar hábitos que los ayuden a organizarse y a construir un método que se alinee con su perfil cognitivo y así pueda apoyarse en sus fortalezas.

Todos las sugerencias presentadas en este sitio como consejos para los docentes, son aplicables al trabajo con los chicos en sesión, tal vez reforzando cada una y manteniendo el andamiaje durante un tiempo mayor.

Es sumamente importante en este proceso que mantengas comunicación fluida con los profesores de tu paciente (o bien con alguien del departamento de orientación, según como estén organizados en su escuela). 

 

En muchas ocasiones es probable que tu paciente necesite llevar al colegio los andamiajes que construye con vos (ayudas memoria para los exámenes, organizadores, tarjetas con “pasos” de cómo se ejecutan algunas tareas, etc.) para poder aplicarlos ahí.

bottom of page